México está aplanando la curva del coronavirus: se han reducido los contagios en 65 por ciento, asegura López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reveló en el país se han reducido cerca del 65 por ciento de contagios de coronavirus Covid-19.

En una gráfica presentada durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en cuanto a contagios, México se encuentra en medio de Suiza y Suecia.

López Gatell explicó que inicialmente, México tuvo una duplicación de casos cada dos días, posteriormente la duplicación fue cada cinco días y actualmente esta es cada seis días; lo que significa que la curva epidemiológica está siendo aplanada.

“Se está haciendo cada vez más lenta la epidemia, esta es la razón por la que decimos, que hemos aplanado la curva”, dijo.

Para evitar confusiones y malos entendidos, aclaró que, “aplanar la curva no quiere decir que es exactamente plana; lo que quiere decir es que, comparado con lo que habríamos tenido si no se hubiéramos hecho las intervenciones, habríamos tenido muchos más casos en una forma muy precipitada”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aseguran Gran Santuario en la CDMX por maltrato de animales y violaciones al uso de suelo

PRI desmiente que Alejandro Moreno haya huido de México

Detienen a trabajadores de Recorcholis en Neza por golpear a policías

Otro contagio en el gabinete: el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, da positivo a Covid-19