México es una gran fosa clandestina de tanto muerto y un país con un ídolo de barro, dice Xóchitl sobre López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. 29 de mayo de 2024.-  La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que en las elecciones del próximo domingo, 2 de julio, está en juego el “alma de México”. 

A unos minutos de cerrarse el periodo permitido para campañas, la candidata de la oposición visitó su pueblo natal, Tepatepec, Hidalgo, y ahí culminó los 90 días de proselitismo en busca de convertirse en la primera Presidenta de México.  

“Y vamos a ganar, queridas y queridos paisanos, porque enfrente tenemos a un falso ídolo con pies de barro que se cree invencible, pero que como todos los falsos ídolos está condenado a caer y el domingo, ese falso ídolo con pies de barro, va a caer, amigas y amigos,

“¡En verdad les digo que va a caer! Así que, el domingo, nada de quedarse en casa. Nada de que hace mucho calor. Nada de que qué flojera. El domingo, ¡vamos todos a votar!”, dijo ante vecinos y simpatizantes congregados en las calles Emilio Carranza y Rosales. 

Gálvez recalcó que México está en la peor crisis de inseguridad de la historia con 186 mil personas asesinadas y 50 mil desaparecidos. 

“No saben el dolor que he sentido al abrazar a tantas mujeres que buscan a sus hijos; madres que me dicen: nunca me voy cansar de buscar a mis hijos”, relató al referirse a los encuentros con familiares de desaparecidos en Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas y Ciudad de México. 

Recalcó que México es un territorio con “miles” de fosas clandestinas y el Gobierno federal optó por no atender a las madres buscadoras. 

La ex delegada de Benito Juárez también reprochó que la administración incumplió su promesa de crear un sistema de salud como el de Dinamarca. 

“Por eso vamos a regresar el seguro popular y van a tener la tarjeta mi salud para que no tengan que volver a comprar un medicamento”, insistió. 

Vino al lufggar de sus orígenes a pedir el voto de familiares, amigos y lugareños que la vieron crecer.

A espaldas de la casa de sus abuelos, donde vivió su infancia, pidió el apoyo de su parientes de la familia Gálvez y Ruiz, y los convocó a salir a votar el 2 de junio próximo, sin ningún pretexto.

La candidata del PAN, PRI y PRD usó hasta la última hora antes de la veda electoral para encontrarse con sus paisanos en la calle Emilio Carranza y Rosales, en la colonia Centro de Tepatepec.

En su último discurso de campaña enarboló el lugar de piedras y arcillas donde nació y presumió aprender el valor de servir a los demás.

“Amigas y amigos de Tepa: Tepatepec es mi cuna, es mi hogar, es parte central mi vida, de la que me siento tan orgullosa. Aquí, en esta casa que construyó mi abuelo, fue donde crecí”, expresó al recordar los apoyos que recibió de parte de sus tías, tíos y amigas para poder sacar adelante su educación básica.

Por sus raíces, Xóchitl dijo que México tiene una fortaleza histórica que lo hace invencible y comprometió su palabra a los habitantes del lugar que deriva del náhuatl “tepalt”, que significa arcilla o adobe y tepec, pueblo:

“Yo les juro, por nuestras raíces, que no les fallaré. ¡No les fallaré! ¡No les fallaré! ¡No les fallaré!”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Países Bajos remonta a Polonia 2-1 y obtiene su primera victoria en la Eurocopa 2024

A la Península de Yucatán le llueve sobre mojado: está inundada y la amenazan lluvias torrenciales para este domingo

La guerra en Ucrania es una amenaza para la comunidad global y México pide incluir a Rusia en un acuerdo para la paz

Esto se conmemora hoy en la historia