México es campeón mundial… en abuso sexual de menores: Child Dignity

ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2019.- El sacerdote y director del Centro para la Protección de Menores adscrita a la Universidad Pontificia, Daniel Potrillo Trevizo reconoció que a nivel nacional, la iglesia católica ha registrado entre el tres y cuatro por ciento de abuso de menores de edad, según la encuesta de Child Dignity in the Digital World.

Agregó que a nivel internacional, México ocupa el primer lugar en abuso sexual, donde el 85 por ciento de los casos se dan en el entorno familiar, seguido de las escuelas y en el ámbito deportivo.

El también coordinador del Consejo Latinoamericano para la Prevención del Abuso señaló que como tal no hay ninguna cifra oficial, por lo que están trabajando en hacer reflexión sobre la necesidad de un registro de datos para así poder diferenciar, señalar cada sector y poder erradicarlos.

Comentó que el interés de la iglesia es poder ayudar a las víctimas.

En entrevista en el seminario del buen pastor en Costa Azul, mencionó que dicho evento es una oportunidad para reflexionar sobre la prevención del abuso a menores, principalmente en el área digital, ya que se están generando nuevos abusos.

“Guerrero representa uno de los estados con mayor posibilidad de generar el abuso sexual debido a la trata de niños, junto con Quintana Roo son de los estados a mi consideración más fuertes en el tema del abuso sexual, explotación sexual y la trata, son las características que nos están enfocando concretamente en el tema de la prevención”, puntualizó.

Llamó a que quienes son víctimas de abuso denuncien ante la instancia para que el obispo separe del cargo al sacerdote agresor de su práctica pastoral y se comience una investigación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados