México denuncia acoso en su embajada de Bolivia y está al punto del rompimiento de relaciones diplomáticas

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano se siente acosado por el nuevo gobierno de Bolivia a causa de dar asilo al ex presidente Evo Morales y lleva la tensión al extremo.

Según la denuncia mexicana, hay decenas de agentes apostados afuera de su representación diplomática y ello podría llevar al rompimiento de relaciones o al menos al retiro de su embajador.

Dice la información oficial que el personal de la representación ha sido hostigada e intimidada por el personal del nuevo gobierno sustituto del de Morales.

Por esas razones la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dice “preocupada” y teme qu no sea respetada la inmuidad diplomática de su personal en la legación.

Es, subraya, una “excesiva vigilancia” desde el momento en que la administración López Obrador hizo pública su decisión de asilar en su territorio al ex dictador boliviano.

Eso fue el 11 de noviembre.

En la representación mexicana hay varios funcionarios de Morales resguardados, entre ellos Juan Ramón Quintana, ex ministro de Gobiernoy uno de los hombres fuertes de Evo.

Hasta 2018 fue embajador de Bolivia en Cuba, lo que subraya su importancia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador defiende al priísta Alejandro Moreno y asegura que el cateo a su casa fue indigno

Un juez protege a la corrupta transnacional Iberdrola y suspende multa impuesta por la CRE por 467 millones de dólares

La Estatua de la Libertad está “verde de coraje”: AMLO

Eje 1 Norte agilizará su movilidad tras el cierre parcial de la Línea 1 del Metro