México denuncia acoso en su embajada de Bolivia y está al punto del rompimiento de relaciones diplomáticas

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano se siente acosado por el nuevo gobierno de Bolivia a causa de dar asilo al ex presidente Evo Morales y lleva la tensión al extremo.

Según la denuncia mexicana, hay decenas de agentes apostados afuera de su representación diplomática y ello podría llevar al rompimiento de relaciones o al menos al retiro de su embajador.

Dice la información oficial que el personal de la representación ha sido hostigada e intimidada por el personal del nuevo gobierno sustituto del de Morales.

Por esas razones la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dice “preocupada” y teme qu no sea respetada la inmuidad diplomática de su personal en la legación.

Es, subraya, una “excesiva vigilancia” desde el momento en que la administración López Obrador hizo pública su decisión de asilar en su territorio al ex dictador boliviano.

Eso fue el 11 de noviembre.

En la representación mexicana hay varios funcionarios de Morales resguardados, entre ellos Juan Ramón Quintana, ex ministro de Gobiernoy uno de los hombres fuertes de Evo.

Hasta 2018 fue embajador de Bolivia en Cuba, lo que subraya su importancia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro