México de luto: mueren mil 221 por coronavirus y hay casi 13 mil infectados

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México suman mil 221 muertes por Covid 19, 152 más que este jueves.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Alomía Zegarra añadió que nuestro país registra 12 mil 872 casos confirmados acumulados (11 mil 633 este jueves) y cuatro mil 502 confirmados activos.

Y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las agresiones a personal de Salud, rechazo y discriminación, son inexplicables.

Destacó que el pasado 17 de abril fue agredida una enfermera en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, y los agresores ya fueron detenidos, lo cual confirmó en un mensaje virtual la fiscal General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy:

“Ya se inició una carpeta de investigación contra un hombre y una mujer, por lo que la FGJ obtuvo órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio y discriminación”, y se espera la audiencia para la vinculación a proceso en las próximas horas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’