México acumula un mes con contagios Covid-19 a la baja, reporta la Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Al destacar que la ocupación hospitalaria presenta una baja del 82% respecto al punto máximo que ha tenido la pandemia del Covid-19, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que México suma un mes con reducción de contagios.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que en la cuarta ola de la pandemia la ocupación hospitalaria no ha superado el 50% debido a que se tienen suficientes camas y por el alto porcentaje de población vacunada.

“Aquí vemos la hospitalización, vean cómo el patrón es muy diferente, en vez de que la última curva sea la más grande es la más pequeña; primera curva, la segunda curva que fue la más intensa y después tuvimos la tercera y la cuarta y tenemos una reducción o una comparación de 82% con respecto al punto máximo de la epidemia en el momento en que nos encontramos actualmente en ocupación hospitalaria”, señaló.

Además explicó que en cuanto a mortalidad, la cuarta ola de contagios fue menos agresiva, comparándola con la primera, segunda y tercera ola, debido a la vacunación.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otorgan el reconocimiento Freedom of de City of London al gobernador hidalguense Omar Fayad

Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

Pedro Haces abre oficina de CATEM en Estados Unidos y desata celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

La libertad y los méritos