México recurre a Alemania en busca de orientación para saber qué hacer con el coronavirus

Por Virginia Pérez Souza/México Informa

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reveló que habló con el canciller de Alemania Angela Merkel para pedirle experiencia en el tratamiento del Covid-19.

Se recurre a ella porque es el país con menos fallecidos de Europa, lo cual ha sido reconocido por la comunidad internacional y le ha significado el reposicionamiento dentro de su nación.

“Alemania tiene el número de fallecimiento más bajo de Europa. Les pedimos que al presidente Andrés Manuel López Obrador le interesa mucho que están haciendo en el tratado del coronavirus, incluso por la vacuna que esta por salir”, explicó el canciller.

Los funcionarios alemanes prometieron reunir la información respecto a las medidas que están tomando y no la compartirán, señaló.

Por ejemplo, van a reiniciar actividades de su aparato productivo y comercial y que los alemanes aunque no nos dijeron que es específicamente el sector automotriz.

Ebrard dijo que lo que está haciendo Alemania para tratar el Covid-19 es importante y, lo fundamental, están dispuesto a compartirlo con México. 

SOCIEDAD CON EMPRESARIOS

Asimismo, en la conferencia mañanera anunció la integración de sociedad civil, instituciones bancarias y empresas para aportar equipo para la salud y servicios.

Este esfuerzo colectivo se da mediante el  programa Juntos por la Salud para cerrar filas y sumar esfuerzos contra la pandemia del coronavirus. 

Los empresarios han aportado recursos y a la fecha suman 900 millones de pesos y se repartirán kits en 21 estados para proteger a trabajadores de la salud.

Es a la vez un reconocimiento y agradecimiento a médicos, enfermeras, trabajadores sociales, personal de limpieza, personal administrativo y cuerpos de seguridad para dotarlos de transporte, hospedaje, equipo de protección personal, y agua potable.

Cada semana se elaborará un informe cada semana y llamó a más entes de la sociedad para que hagan donaciones y se sumen a esta gran campaña nacional.

Entre otros participan Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud; el director de facultad Enrique Fajardo, Guillermo Torre, director de Tec Salud del Tecnológico de Monterrey, funcionarios de BBVA Bancomer y el Itam.

Queremos hacer un frente común, dijo Héctor Valle  al explicar la iniciativa de hacer un grupo conjunto para apoyar a  médicos y enfermeras y se salga pronto de esta pandemia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

Monterrey hace del Cruz Azul una piltrafa, lo elimina de la Concachampions con goleda de 5-1 y va contra el América a la final

Desde Palacio Nacional se fortalece la autodestrucción de PRI y PAN

PRI y PAN se desmantelan solos con sus errores, pero reciben golpes sólidos desde Palacio Nacional