Metro CDMX implementa operativo para evitar el traslado de pirotecnia dentro de instalaciones

Ciudad de México.- A Propósito de las fiestas patrias, el Metro CDMX informó que desde hace unos días lleva a cabo un operativo para inhibir el traslados de cohetes o pirotecnia dentro de sus instalaciones.

El Metro exhortó al público usuario a no trasladar entre sus pertenencias artículos pirotécnicos, lo cual representa posibles riesgos tanto para la integridad de la persona que los porta como para las personas que los rodean.

Desde principios de septiembre, la gerencia de Seguridad Institucional del organismo lleva a cabo un operativo preventivo para inhibir y detectar el traslado de pirotecnia al interior de la red.

El operativo incluye recorridos de vigilancia en andenes, pasillos y zonas de transbordo.

Asimismo, se reforzó la vigilancia en los accesos de las estaciones de las líneas activas de la red con la finalidad de inhibir el ingreso de pirotecnia.

El operativo se realiza con énfasis en las estaciones Merced, Candelaria, Pino Suárez, Allende y Bellas Artes, así como en las terminales Indios Verdes y Cuatro Caminos.

Los usuarios que detecten a una persona en posesión de pirotecnia al interior de las instalaciones, podrán denunciarlo con los policías o vigilantes adscritos a la estaciones.

El Metro apela a la empatía con los usuarios para prevenir incidentes, así como para generar conciencia ambiental para no consumir ni quemar pirotecnia.

Con información Metro CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a El Israel, sicario de Lenin Canchola y buscado por homicidio en el 2019

Fanny de 16 años denunció amenazas de parte de policía en Oaxaca y aparece muerta

Comienza la demolición de casas afectadas por derrumbe en cerro del Chiquihuite

El fracaso del mecanismo de protección a periodistas