Meten al PVEM al redil del gobierno: se alía con Morena en Nuevo León y Guerrero y negocia más estados

CHILPANCINGO, Gro.- Avanza el operativo para meter al redil del gobierno al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a las elecciones del año próximo.

Todo se hace estado por estado en el caso de votaciones para gobernador -en algunos casos para Congreso local y ayuntamientos-, y en negociación aparte se arregla a coalición nacional.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que sólo en Guerrero y Nuevo León está “concretada” la alianza y que será vigente para la elección de gobernador.

En la sede nacional de Morena, el dirigente aclaró que esta coalición no era generalizada para las tres elecciones en juego, por lo cual en el caso de Guerrero, los partidos sólo participarían juntos para la gubernatura.

“La alianza con el Verde que hemos concretado es la de Nuevo León y es la de Guerrero, a nivel gobernador exclusivamente”, expresó.

Expuso que con el mismo partido buscará un acuerdo para participar en coalición en la elección de diputaciones federales, con la firme intención de dar continuidad al proyecto de nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Persecución de opositores para favorecer a Morena

Los siguientes opositores marcados por el gobierno son: Roberto Gil Zuarth y Luis Videgaray

¿Cuándo debemos empezar a preocuparnos?

El poder absoluto y el Dios popular sólo tienen una desembocadura natural: el absolutimo