Medidas extremas en el Metro: usuarios deberán usar cubrebocas de forma obligatoria

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de reducir al mínimo los contagios de coronavirus, a partir de este viernes 17 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro).

Los cubrebocas se entregarán de forma gratuita en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, pues son las que presentan mayor afluencia en toda la red del Metro.

Por medio de una comunicado en sus redes sociales, el Metro informó que a partir del viernes 17 de abril la medida será obligatoria porque “prevenir es proteger y salva vidas”.

El STC precisó que desde este miércoles, elementos de vigilancia del Metro realizarán acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que usen el cubrebocas durante sus recorridos en esta red de transporte y serán tanto por perifoneo y el sistema de audio.

Finalmente, se recomienda el uso adecuado del cubrebocas abarcando la nariz y boca, y para su retiro se debe sostener de los resortes y sin tocar la tela.

A continuación, el comunicado del STC:

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se reportaron 280 homicidios el fin de semana en México

“Xóchitl presidenta, Marea Rosa desbordó el Zócalo de la CDMX”: Aseguró el PRD

Clara Brugada rechazó un posible incremento al costo del Metro de la CDMX

Se suman centenares de académicos a favor de Xóchitl Gálvez: Angeles Mastretta, Enrique Krauze, Francisco Barnés, Héctor Aguilar…