Medida extrema contra la Covid-19: azotan a personas que no portan cubrebocas en Tierra Caliente de Guerrero

CHILPANCINGO, Gro.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un grupo de personas son azotadas con una cuerda en plena vía pública, por no portar cubrebocas.

De acuerdo con usuarios de las redes, el video fue filmado en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente de Guerrero.

El video que tiene una duración de un minuto con dos segundos, muestra a personas golpeando en diversas ocasiones a seis hombres y al final del video, advierten a la población que “eso les va pasar a toda la gente que ande sin cubrebocas en la calle”.

Este video comenzó a circular la noche de este jueves y, de acuerdo con usuarios, el video es de Coyuca de Catalán, donde civiles armados hacen rondines por la cabecera y comunidades; si encuentran a personas que no portan el cubrebocas los golpean y los exhiben en las redes.

Este hecho se registró un día después de que el gobierno del estado determinó retroceder el color del semáforo epidemiologico de naranja a rojo y anunció la reducción del aforo de convivencia hasta un 30 por ciento durante los próximos 15 días.

https://www.facebook.com/watch/?v=469181514086558

Con información en Quadratín Guerrero

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Enfrentamiento por agua deja 10 personas lesionadas en Ixmiquilpan, Hidalgo

El Cenace declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional y habrá apagones

Sigue el retiro de candidatos a diversos cargos en Guerrero por la ola de violencia criminal y amenazas

¡Histórico! Se corona el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sin perder un solo partido en la Bundesliga de Alemania