Médicos cubanos ya fueron canalizados a 8 municipios de Nayarit

Nayarit.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio la bienvenida a los médicos cubanos que ya se encuentran en la entidad.

«Quiero darle la bienvenida a los médicos y médicas cubanas que estén aquí en el territorio nacional y, particularmente, en Nayarit. Mi gobierno les da los brazos abiertos y estrecha con ustedes además de la amistad la comunicación a través del nuevo modelo de salud que está construyendo el país a través de las instituciones de la república somos nosotros totalmente sabedores de la gran capacidad humana, de la gran capacidad profesional y el alto sentido social en que son formados ustedes  creo que Nayarit sabrá de enriquecer con su presencia  y seguramente, juntos habremos de construir un modelo que se escuche no solo en México si no en el mundo entero», recalcó el mandatario 

Por su parte, el secretario de Salud de Nayarit, Francisco Munguía, expresó que los médicos cubanos ya han estado una semana en un proceso de capacitación de las situaciones administrativas y están listos para entrar en funciones.

El titular de Salud informó que los médicos fueron distribuidos de la siguiente manera:

Para el Hospital Civil, ubicado en la ciudad capital, estarán doce médicos, de los cuales cinco son internistas, cuatro pediatras, un cirujano general, y un ginecólogo.

El en el hospital de Ixtlán del Rio, dos internistas y dos pediatras.

El hospital Jesús María, Del Nayar, cuenta con un anestesiólogo, dos cirujanos generales un internista y un ginecoobstetra.

En el hospital de Las Varas, un anestesiólogo, dos cirujanos generales, un ginecólogo, un médico internista y dos pediatras

Para el hospital de Rosamorada, dos cirujanos generales, un ginecoobstetra, cuatro internistas y un pediatra.

Al de Santiago Ixcuintla, tres cirujanos generales, dos internistas y tres pediatras. 

En Acaponeta, se determina que fuera un cirujano general y dos pediatras

En Puente de Camotlán, La Yesca, van 10 médicos, de estos tres son cirujanos generales, un ginecoobstetra, dos médicos internistas, tres pediatras y un cirujano general.

Munguía, recalcó que «son especialidades troncales, en donde prácticamente resolveremos una gran cantidad o la mayoría de las emergencias médicas que pudieran poner la vida de una persona».

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador