MC y Dante Delgado se quieren llevar a Claudia Sheinbaum, aseguró Marcelo Ebrard a la agencia Quadratín

MORELIA, Mich..- A un mes de la encuesta, Marcelo Ebrard afirma que la elección del virtual sucesor de Andrés Manuel López Obrador, no está resuelta. Va más allá y expone que la campaña de Claudia ve enfocada en hacer creer eso: que ella es la elegida.

“Si esto está resuelto ¿entonces para qué hacemos esto? ¿Para qué hacemos encuesta”, respondió a la pregunta de Francisco García Davish, director general de Quadratín.

En su gira por Michoacán, Marcelo aclaró el panorama y dio a entender que la encuesta no podrá ser sujeta a fraude, pues las 180 mil muestras serán hechas en forma aleatoria, sin saber en dónde caerán, además de que serán levantadas por casas encuestadoras propuestas por los aspirantes, amén de que se correrá un programa de resultados como el que usa el INE.

Es decir, no serán las encuestas que definieron las gubernaturas y que dejaron el sinsabor de fue fueron emitidas desde el despacho presidencial.

“Es un proceso de consulta real”, defendió el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

El excanciller mantiene el ánimo y asegura que el tracking revela que sigue creciendo y que Rubrum, la encuestadora mas acertada en la reciente elección de Edomex, la da ventaja sobre Sheinbaum.

Relajado, Marcelo Ebrard ve con la campaña interna tiene mucho sesgo publicitario, que pretende enfocar al ciudadano a que el tema de la encuesta ya está resuelto, pero no es verdad. “

!Esto ya está resuelto¡”, ratifica.

Luego reflexiona:

“De que el Presidente ya haya tomado una decisión, para luego convocar a un proceso abierto, hay un salto enorme…”

Al cierre, una pregunta obligada sobre MC y Dante Delgado, ante un caso extraordinario.

Rápido, se la quita:

“¡Se quiere llevar a Claudia!”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento