MC canceló su megacierre de campaña tras tragedia durante mitin de Maynez

Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León anunció que el cierre de campaña de las y los candidatos en la entidad se canceló definitivamente en respeto y solidaridad con las víctimas tras el colapso del escenario en el evento de San Pedro Garza García, que dejó como resultados nueve muertos y más de 190 heridos.

En ese sentido, la dirigencia estatal de MC dio a conocer que el evento que en un principio estaba programado para este domingo 26 de mayo y que se había pospuesto para el próximo miércoles 29 del mismo mes quedó cancelado.

  • “Con el propósito de mostrar nuestro respeto y solidaridad con las víctimas y familiares del terrible accidente sucedido en San Pedro Garza García, Movimiento Ciudadano ha decidido cancelar de manera definitiva el cierre de campaña metropolitano”, expresó a través de su cuenta de X.

El partido en la entidad destacó que, junto a los aspirantes, crearán un fondo para apoyar a las víctimas y familiares de dicho hecho.

  • “También junto con los candidatos hemos tomado la decisión de crear un fondo para apoyar a las víctimas y familiares. Sin duda, ellas y ellos son lo más importante en este momento”, agregó.

Previamente, el pasado sábado 25 de mayo, la candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez propuso frenar el cierre de campaña metropolitano de Nuevo León y destinar dichos recursos para las víctimas del desplome del escenario en el evento de San Pedro Garza García.

Dicha petición de Mariana Rodríguez fue respaldada por el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, asimismo, el emecista confió en la sensibilidad de las y los aspirantes en dicho estado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Eslovenia y Dinamarca empatan 1-1 en su debut en la Eurocopa 2024

Mienten el gobierno y su partido al comparar la elección de jueces en México con Estados Unidos, realidades distintas

La Máquina pita en griego: Cruz Azul presenta a Giorgios Giakoumakis como su primer refuerzo

Países Bajos remonta a Polonia 2-1 y obtiene su primera victoria en la Eurocopa 2024