Mate animales en nombre de Dios y, disecados, llévelos a la catedral para utilizarlos en el nacimiento de Jesús

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En la iglesia Catedral de San Luis Potosí colocaron un nacimiento con animales disecados y los visitantes quedan sorprendidos y maravillados, ya que son de tamaño real.

Los animales forman parte del nacimiento, junto a las figuras de la virgen María, San José y el niño Dios.

En burro, cabras, chivitos y becerros, en total son 22.

Esto ha provocado la admiración de los fieles y las personas que visitan el lugar y sobre todo de los niños quienes tocan a los animales.

Julio, sacristán de este recinto religioso, indicó que tardaron tres días en instalarlo y colocar las figuras, las cuales fueron adquiridas por la Iglesia potosina en un pedido especial.

El sacerdote Omar Salazar comentó que siguiendo las recomendaciones del Papa Francisco para que se instalaran los nacimientos y se preserve esta tradición, se colocó este en la Catedral, el cual tiene una afluencia de visitantes para admirarlo.

«Es el simbolismo por el nacimiento de Dios, están las figuras que representan este acontecimiento, entre ellos la virgen María, San José, el niño Dios, los pastores que representan la esperanza y los animalitos que son la creación», comentó el sacerdote.

El Papa Francisco emitió la carta apostólica Admirabile signum acerca del significado y valor de los nacimientos dentro de la fe católica e invitó a los sacerdotes y fieles a preservar esta tradición.

«Es realmente un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza», dice el Papa en esta misiva.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América