Matanza en Tailandia: un soldado dispara a su jefe, a dos compañeros, roba armas, ataca a civiles y mata a 20

BANGKOK.- Un militar de bajo rango ha realizado una matanza en distintos rumbos de una ciudad de Tailandia y se encuentra parapetado en un centro comercial con al menos una docena de rehenes.

Las cifras preliminares hablan de 20 muertos en Nakhon Ratchasima, a unos 250 kilómetros de Bangkok, pero se teme por más víctimas porque falta el desenlace.

Las autoridades han tendido retenes a dos kilómetros a la redonda en espera de la rendición de Jakraphanth Thomma, como ha sido identificado el soldado de 32 años.

Como sucede en todos estos casos, la información es confusa.

Empero, la prensa local dice que el asaltante disparó primero a uno de sus superiores y a otros dos soldados en la base militar de Surathampithak sin que se sepan las razones.

Luego robó un rifle de asalto, un vehículo Humvee y municiones suficientes para escapar y disparar indiscriminadamente a civiles durante su larga y criminal fuga.

Inclusive rafagueó un templo budista e ingresó al centro comercial Terminal 21, donde se ha parapetado con una docena de personas a quienes amenaza exterminar.

Las televisoras locales han difundido videos donde aparece el militar mientras baja de su Humvee, un vehículo usado por el ejército de su país, y huye en tanto dispara de manera generalizada.

En espera del final, las autoridades han pedido a la población que no salga y menos intente ingresar a la plaza Terminal 21, donde es rastreado por los cuerpos de seguridad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rosario Robles o la única esperanza de libertad para millares de reclusas

Rosario Robles se ha convertido en esperanza de libertad para millares de reclusas

El circo de las pulgas

Y ahí van las ‘corcholatas’ presidenciales con su exhibición penosa a campañas por consigna y no por convicción