
CELEYA, Gto.- No hay fin de semana sin masacre.
En esta ocasión las víctimas fueron comensales de sin parador en la carretera Celaya-Salamanca, quienes fueron atacados por sicarios mientras comían.
El viernes por la noche llegaron los asesinos y dispararon a mansalva, matando de inmediato a por lo menos nueve de ellos e hiriendo a uno más.
La información es poca.
Simplemente se habla que los asesinos incursionaron por sorpresa y sin mediar conflicto dispararon a diestra y siniestra en contra de los presentes.
En pocos minutos llegaron asistentes de primeros auxilios y personal ministerial, los primeros para atender a los lesionados y los segundos para conocer los hechos.
Acordonaron la zona y no hay más.
Las autoridades no. han dado ninguna información y se espera determinar si se trata de venganza por no caer en la extorsión de grupos criminales que dominan la zona.
Una explicación sería que los dueños del establecimiento se negaron a entregar dinero por protección o pago de piso, cono se estila en todo El Bajío.