Masacre de jaliscienses y michoacanos con alcohol adulterado: hay 25 fallecidos y 23 intoxicados dados de alta

GUADALAJARA, Jal.- Llega a 25 el número de muertos por presunta intoxicación de alcohol adulterado en seis municipios de la zona sur de Jalisco y uno de Michoacán, al registrarse este sábado la muerte de una persona más.

Estos decesos se han presentado predominantemente en el sexo masculino con 23 casos y dos en el sexo femenino, de entre 28 a 83 años de edad.

Los fallecimientos registrados corresponden a personas vecinas del municipio de Tamazula (14), Mazamitla (8), Zapotiltic (1), Ciudad Guzmán (1) y Sahuayo (1).

Según reporte de la secretaría de Salud (SSJ), hasta la noche de este sábado, sumaban 76 las personas intoxicadas (siete mujeres y 69 hombres) por esta causa, al hospitalizarse a dos pacientes.

En tanto que se reportan 23 personas que ya han sido dadas de alta.

Los municipios de residencia al que pertenecen las personas afectadas en Jalisco son: Tamazula, Mazamitla, Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan, Valle de Juárez; así como uno avecindado en Sahuayo, Michoacán. Dos casos con residencia en otros municipios consumieron alcohol en Tamazula y Mazamitla.

La dependencia informó que sigue con la búsqueda intencionada de más casos, así como de las acciones de alerta a la población, vigilancia y verificación sanitaria como parte de las investigaciones.

De igual forma mantiene estrecha comunicación con las autoridades de salud de Michoacán, entidad que también ha reportado algunos casos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Anuncian que cerrará por seis meses la Línea 1 del Metro de la CDMX en 2022

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos