Más promesas 2020… Primeras elecciones

MUCHOS NO CREEN-.Para creerle al presidente Andrés Manuel López Obrador algunos de sus propósitos pacifistas y anti corrupción de este año, necesitaría desnudar no solo la austeridad republicana sino llegar hasta la pobreza franciscana del titular de la CFE Manuel Bartlet Díaz. 

Mientras esto no suceda, se le creerá tanto como a Virgilio Andrade cuando exculpó de ilícitos por el caso casa blanca, de la hoy ex esposa de Enrique Peña Nieto Angélica Rivera, ¿será posible? 

Como se ve difícil que la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval revierta su ya de por sí enclenque fama pública, tanta como en su momento la tuvo su antecesor del peñismo Virgilio Andrade, seguiremos teniendo la “versión chu chu chu del poblano Manuel Bartlet Díaz cuya austeridad como secretario general del PRI, titular de la SEP y gobernador, jamás conoció. 

Seguro incumplimiento de promesas presidenciales será mejorar el comportamiento irrespetuoso hacia las mujeres del subdelegado del ISSSTE en Michoacán José Manuel Mireles Valverde, fundador de las guardias comunitarias y poseedor del más florido lenguaje misógino, hacia quien el padre de la cuarta transformación ni siquiera mereció una aprehensión. 

En cuanto a la invocación presidencial pacifista del sábado y ayer domingo, la duda es tan grande como cuando el mandatario prometió nunca más atacar a la prensa y al día siguiente dividió nuevamente al gremio entre fifís, chairos, conservadores y liberales. Mejor cambiamos de tema. 

ELECCIONES 2020-. Un respetado y reconocido académico advierte lo incorrecto de decir “veinte veinte” para el presente año, lo gramaticalmente correcto es decir “dos mil veinte” y punto. 

Luego de esta aportación cultural vale recordar las elecciones que se celebrarán el próximo domingo siete de junio en los estados de Hidalgo y Coahuila, hasta hoy de las pocas entidades aun gobernadas por el PRI. En Hidalgo con Omar Fayad y en Coahuila con Miguel Ángel Riquelme. Lo menos malo es que no habrá elección de gobernador, solo de alcaldes en el primero y diputados en el segundo. 

En el vecino estado de Hidalgo se elegirán a 84 presidentes municipales en tanto que en Coahuila de Zaragoza, -aunque muchos dicen que de Moreira-.se renovará la Legislatura local que cuenta con 25 diputados. Hasta ahora el PRI tiene mayoría en las alcaldías hidalguenses y en la Cámara de Diputados de Coahuila, pero el escenario podría cambiar a partir del mismo 7 de junio. 

Ambas entidades merecen un análisis más completo pues hasta ahora podrían considerarse como bastiones del PRI, con un desempeño aceptable de Omar Fayad en Hidalgo y un poco más cuestionado en Coahuila, seguramente por la influencia del apellido Moreira.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz