Más malas noticias en economía: al 0.0% de producto interno se suma la caída en las remesas de mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las malas noticia en economía no encuentran techo.

A la fuga de capitales, a la falta de inversión, a la ausencia de crecimiento -ahora está en 0.0 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB)- se suma la caída en las remesas de los mexicanos.

La medición es de noviembre: por primera vez en tres años medio fueron inferiores en noviembre a los meses similares anteriores: apenas dos mil 898 millones de pesos.

Eso es grave, cuando la economía tiene como pivote el apoyo de los connacionales radicados en el extranjero, en especial en Estados Unidos y Canadá, según el reporte del Banco de México (Banxico).

Lea usted la nota del periódico 24 Horas:

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, descendieron en noviembre de 2019 golpeadas por una nueva disminución en el monto promedio de los envíos.

Los capitales recibidos en el mes sumaron 2,898.0 millones de dólares, un 2.3% menos que en noviembre del año anterior, de acuerdo con cifras revisadas divulgadas el jueves por el banco central.

La anterior caída registrada en el histórico de Banxico fue en marzo de 2016, cuando las remesas retrocedieron un 2.8%.

El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos– aumentó en el periodo un 1.7% interanual.

No obstante, el monto promedio por orden decreció un 4.1% por segundo mes consecutivo, al descender hasta 328 dólares por envío desde 342 dólares un año antes.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 7.4% interanual entre enero y noviembre a 32,965.2 millones de dólares, de acuerdo con el informe de Banco de México.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO divide a partidos… Dirigentes se quedarán solos

La operación de dividir a la oposición está en marcha con migajas de diplomacia y poder

Asiste el gobernador Carlos Joaquín al informe del presidente municipal de Cozumel

Juan Manuel Carreras creó la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores