Más de 90 por ciento de los mexicanos piden cancelar Tren Maya, Santa Lucía y dos Bocas para atender la crisis sanitaria

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados dio a conocer los resultados arrojados por la consulta que realizaron a través de la plataforma preguntaleamexico.org, que crearon para conocer la opinión de la ciudadanía sobre las obras de infraestructura del Gobierno federal.

Mediante un comunicado, el coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks, informó que el 93 por ciento de la población encuestada por dicha plataforma, se manifestó a favor de cancelar la construcción de la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía y que ese dinero se destine a la emergencia sanitaria y económica que enfrenta el país.

Señaló que el 95 por ciento votó porque se deseche la iniciativa presidencial para modifica la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que le daría al Ejecutivo facultades exclusivas de la Cámara de Diputados, a fin de reasignar el gasto.

“En forma abrumadora se pronunciaron porque los 52 mil millones de pesos presupuestados este año para las obras faraónicas e inviables, sean destinados a las dos urgencias que tiene hoy México: la compra de medicamentos y material médico y la protección del empleo de millones de personas que trabajan en las micro, pequeña y medianas empresas”, enfatizó.

Detalló que  esta consulta, convocada por los diputados Adriana Dávila, Annia Gómez, Absalón García y Hernán Salinas, se realizó en los últimos cinco días a cerca de 35 mil personas de las 32 entidades, donde la mayor participación, el 76.5 por ciento, fue de ciudadanos entre 18 y 44 años de edad, más de la mitad hombres.

Mientras que las entidades que mayor participación registraron fueron seis: Ciudad de México con 23.41 por ciento; Estado de México, 11.73; Jalisco con el 10.36; Guanajuato, 6.34; y Chihuahua con 5.3 por ciento.

Refirió que están convencidos de que el Presidente de la República debe escuchar a los mexicanos que cada día pierden su empleo y que, de acuerdo a datos dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sumaron 753 mil tan sólo en las últimas seis semanas.

“No es posible que ante esta realidad se regatee el manejo presupuestal para el cumplimiento de obras probadamente onerosas, innecesarias e improductivas. (…) Sabemos que la pandemia no es culpa del Presidente, pero sí de las malas decisiones que se han tomado desde que se supo que nos afectaría el Covid 19”, apuntaron.

Explicaron que esta es una primera etapa de la convocatoria, y que en breve llevarán a cabo foros estatales y acciones estratégicas de acuerdo a las necesidades de cada entidad federativa, con el objetivo de que las máximas autoridades escuchen las voces de la población.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Comencemos a gozar la esta democrática más grande de nuestra historia y sus dones perdurables

Celebremos señores con gusto…

López Obrador, al asalto de la Ciudad de México tras perderla en junio

López Obrador inicia el asalto a la Ciudad de México tras la derrota de Sheinbaum en junio