Más de 27 mil potosinos se benefician con el programa Comida en Casa-Canasta Básica de Emergencia

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Los programas de apoyo económico emergente están abiertos y disponibles para llegar a quienes más lo necesiten, afirmó el Alcalde, Xavier Nava Palacios, al dar a conocer que serán alrededor de 20 mil los beneficiarios con la entrega de despensas a través del programa “Comida en Casa – Canasta Básica de Emergencia”, así como alrededor de 7 mil con otro tipo de apoyos.

En el caso de personas en condición de vulnerabilidad, dijo que para apoyarlos en su economía ya se entregan canastas básicas casa por casa a las personas que, por medio de los censos realizados previamente, están identificadas como posibles beneficiarias, priorizando a quienes más lo requieren por sus condiciones de salud, así como socioeconómicas o con alguna discapacidad.

Nava Palacios, quien ha encabezado estas acciones, destacó que la entrega se hace bajo todas las recomendaciones de seguridad con el fin de tener la menor exposición social de las personas que integran los grupos vulnerables, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Además del apoyo con alimento, a las y los beneficiarios se les hace entrega de los insumos básicos de higiene que aseguren su integridad física.

El Presidente Municipal informó que el apoyo total será de 40 mil canastas básicas para 20 mil personas durante abril y mayo que serán los de mayor dificultad para la salud en esta contingencia, pero se analiza la posibilidad, si la contingencia continúa, de ampliar los procesos.

En el caso de las personas que reúnan los requisitos para incorporarse al programa, deben acercarse al Sistema Municipal DIF, que se encarga de coordinar el programa, para hacer la solicitud, bajo la premisa de que el beneficio debe llegar a quienes más lo necesitan.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seré presidenta para unir a México y ‘se va a acabar el odio’, dijo Xóchitl en Monterrey con su arenga: ‘No tengan ninguna duda. Vamos a ganar’

México es una gran fosa clandestina de tanto muerto y un país con un ídolo de barro, dice Xóchitl sobre López Obrador

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda