Más acoso contra Carlos Loret de Mola: debe declarar contra los socios de la francesa Florance Cassez

CIUDAD DE MÉXICO.- El cerco contra el periodista Carlos Loret de Mola dio un apretón más este jueves.

Un juez determinó que ese comparecer el próximo 18 de marzo -qué mal día: el aniversario de la expropiación petrolera- para declarar sobre el juicio que se sigue a presuntos socios de la secuestradora Florance Cassez.

La petición fue presentada peor la defensa de Israel, Mario y Sergio Vallarta Cisneros, coacusados de la francesa que fue declarada libre por la actual secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Según la ministra en retiro y responsable de la política interna del país, la banda comanda por los Vallarta jamás existió, no hubo secuestro y por ello votó a favor de la liberación de la gala.

Al decir de la propia Sánchez Cordero, todos los coacusados de la Cassez deben quedar libres por estar insustanciales los cargos, pero sus procesos siguen sin piedad en su contra.

Este jueves Ricardo Saavedra Juárez, abogado de ellos, aseguró haber entregado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un escrito para exigir la presencia del periodista.

El fue uno de los actores cuando, el entonces responsable de la policía ministerial, Genaro García Luna, presentó el caso y lo transmitió a control remoto Televisa para el programa de Loret de Mola.

La intención de la defensora de los Vallarta es que en este nuevo juicio se pruebe el efecto corruptor y alcance a ellos el beneficio de liberación concedido a la Cassez en 2013.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México tira vacunas contra el Covid, aun las donadas por Estados Unidos, en lugar de aplicarlas

Reunión en campo militar: gobernadores de Morena piden más presencia castrense en seguridad antes que en policías

Balacera en pleno mediodía en el turístico municipio de Mazamitla: tres muertos, un herido y muchos asustados

Rata avienta a una mujer para tirarla y robarle su celular en la colonia Álamos (VIDEO)