¡A Martí Batres no le importa la COVID! exhorta a universidades a reiniciar clases presenciales a pesar del incremento en los contagios

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, consideró muy importante que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como otras instituciones de educación superior y media superior, reinicien las clases presenciales, para que los jóvenes se reincorporen a la vida académica y social.

Durante su visita a la Iglesia María Magdalena, en la colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza, donde se instaló un módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, el funcionario consideró que el regreso a clases presenciales previene que los jóvenes sean cooptados por bandas criminales. 

“Queremos hacer un llamado fraterno a la UNAM y a todas las instituciones de educación superior y media superior para que ya se abran los planteles escolares”, manifestó el funcionario quien recalcó que la inseguridad también se combate con la prevención.

Martí Batres consideró que, si los alumnos no regresan a las clases presenciales, se corre el riesgo de que, en lugar de que tomen las clases virtuales, anden en las calles y sean atraídos por pandillas que realizan actividades antisociales, incluso delincuenciales.

Si no están en los planteles tampoco hay plena certidumbre de que se la pasan frente a la computadora tomando las clases de manera virtual y se corre el riesgo de que se incorporen a bandas que realizan actividades antisociales, en fin, de que empiece a descomponerse su entorno, por eso es muy importante el tema de que ya se reinicien las clases presenciales“, dijo.

Por lo anterior, reiteró que se puede regresar a las aulas aplicando filtros sanitarios por la pandemia de Covid-19, como la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial, el respecto a la sana distancia e, incluso, realizando clases al aire libre.

Martí Batres indicó que el exhorto también abarca a los sindicatos y las organizaciones de trabajadores que laboran en las entidades educativas; puesto que los alumnos universitarios y de bachillerato llevan dos años en clases virtuales lo que los afecta; recordó que las escuelas de educación básica ya están trabajando presencialmente.

Entonces, con todas las medidas de precaución, de prevención, de cuidados, tienen que reiniciarse las clases presenciales“, apuntó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y regresan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes