Mario Delgado inicia su campaña para presidir Morena con apoyo de López Obrador y lagoteos al presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- Este arroz ya se coció, como anunció Teléfono Rojo la semana anterior.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio inicio a su campaña en la búsqueda de apoyo de cara al próximo proceso interno donde se renovará la dirigencia nacional de ese partido, y que se realizará a través de encuesta abierta a la militancia y simpatizantes morenistas.

En un encuentro con los medios que sostuvo la tarde de este domingo, Delgado dio detalles sobre la visita que realizó el pasado sábado a Tabasco, lugar que escogió para iniciar su proselitismo, específicamente al poblado de donde es originario del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Tepetitán, desde donde, dijo, hizo un llamado a la unidad al interior del partido y dejar atrás disputas internas.

“Hacer un llamado ya a la unidad; yo fui al pueblo donde nació el hoy Presidente de la República, a Tepetitán, es un lugar muy simbólico, histórico, es un referente para todos los morenistas del país, para desde ahí hacerle un llamado a los militantes y simpatizantes a la unidad, a ya dejar atrás los jaloneos, los tribunales, las disputas estériles, para concentrarnos en lo que verdaderamente importa”, aseveró.

Enfatizó que decidió iniciar en este lugar pues el partido necesita reencontrarse con sus orígenes; y como si se tratara de una divinidad, calificó a este sitio como la cuna donde nació su líder, Andrés Manuel López Obrador, y las enseñanzas que dio en torno al movimiento que hoy es Morena, y que es necesario asegurar que sigue siendo del pueblo.

“Ahora, ya en esta organización que nos toca a nosotros sin su liderazgo directo, sin su conducción directa como líder partidista, no debemos alejarnos de esos principios y debemos siempre darle prioridad a la gente, porque Morena es del pueblo de México, entonces no podemos tomar decisiones que vayan en contra de la participación del pueblo”, dijo.

A pregunta expresa sobre la confiabilidad de la encuesta, Delgado defendió el método e indicó que no hay forma que este sistema favorezca intereses particulares o se preste a algún tipo de fraude.

Explicó que, la encuesta es un instrumento que tiene una metodología donde si se lleva de manera profesional, pulcra y transparente, el resultado es que se puede conocer la opinión de un grupo poblacional con un nivel de confianza muy alto, además de que se haría de forma aleatoria y el primer filtro sería justamente saber si es o no simpatizante o militante de Morena.

“No hay manera de hacer cargada en una encuesta, porque no es una votación, no es una asamblea, es un proceso aleatorio. No sabemos en este momento a quién le va a tocar opinar sobre la dirigencia de Morena; lo que sí puedes saber y sí puedes meter variables de control en esta encuesta, es que puedas filtrar la opinión de simpatizantes, de militantes para ver qué opinan y que ellos opinen”, sostuvo.

El legislador reconoció el apoyo del gobernador de Tabasco, el morenista Adán Augusto López, así como de diputados, presidentes municipales y simpatizantes, quienes les expresaron su apoyo para dirigir Morena.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Finest Places To Satisfy Girls In Salzburg & Dating Guide – WorldDatingGuides

Find love on the best dating sites for bi women

Entran a la casa del candidato de oposición en Puebla, Eduardo Rivera, supuestamente a asaltar y hay un herido con arma de fuego

Casimiro, la búsqueda inútil