Mariachi, rumba y son huasteco amenizarán el AMLOfest en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a acompañarlo al informe que dará este miércoles 1 de diciembre en el Zócalo capitalino, por su tercer año de Gobierno, en donde habrá mariachi, rumba y el uso de cubrebocas no será obligatorio.

De acuerdo con el programa, distribuido por Presidencia de la República, las actividades comenzarán a las 14:30 horas con el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional. Luego, de 15:00 a 15:30 horas, participará la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca..

También participará el músico Byron Barranco (de 15:30 a 15:55 horas), así como el Trío Gorrión Serrano (de 15:55-16:20 horas) y María Inés Ochoa “La Rumorosa” (de 16:20-16:45 horas).

A las 17:00 horas, López Obrador ofrecerá su mensaje a la nación, se prevé que el discurso dure una hora. Al término del informe, de 18:03 a 19:03 horas, el Grupo musical de la Secretaría de Marina cerrará el llamado AMLOfest.

Alrededor de las 8:00 horas de este miércoles llegaron los primeros asistentes al Zócalo capitalino, en decenas de camiones foráneos y cargando banderas del partido Morena. lo hicieron desde varios municipios del Estado de México, como Naucalpan, para estar en primera fila y escuchar el mensaje del Presidente.

⇒ Los camiones en los que llegaron fueron estacionados en Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Violeta, mientras que los asistentes ingresaron al Zócalo por la avenida 20 de Noviembre.

Debido al AMLOfest 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad en la Plaza de la Constitución, en el que participan alrededor de mil 350 policías, quienes contarán con el apoyo de 970 vehículos oficiales e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y también de Protección Civil.

Los accesos principales al Zócalo de la Ciudad de México fueron cerrados, debido a que se llevan a cabo los últimos preparativos para el informe de este 1 de diciembre, el cual significa el regreso de López Obrador y sus simpatizantes al primer cuadro capitalino, luego de que la pandemia de Covid-19 obligó al distanciamiento social.

El último evento masivo del jefe del Ejecutivo en el Zócalo capitalino fue el 1 de diciembre de 2019. A ese evento, asistieron 140 mil personas, según datos del Gobierno de la Ciudad de México. En punto del mediodía, el mandatario salió de Palacio Nacional de la mano de su esposa para dirigirse al escenario principal.

⇒ Ante la llegada del covid-19 al país, ocurrida el 29 de febrero, y el cierre de actividades esenciales, los informes de López Obrador tuvieron que realizarse sin público y desde Palacio Nacional. En total, fueron siete mensajes sin simpatizantes.

Te recomendamos: 

CDMX desplegará a más de mil 300 policías en el Zócalo para informe de AMLO

AM.MX/dsc

The post Mariachi, rumba y son huasteco amenizarán el AMLOfest en el Zócalo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lando Norris se lleva la pole position del Gran Premio de España; Checo Pérez arranca desde el lugar 11

Confirma Fiscalía de Guerrero asesinato del alcalde de Malinaltepec

CFE restablece el servicio a afectados de 5 estados por tormenta Alberto

Esto se conmemora hoy en la historia