La doctora trans María Elizabeth Montaño no fue asesinada: se suicidó con exceso de medicamento

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora resulta que la doctora Trans María Elizabeth Montaño, quien trabajaba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, no fue asesinada, el Gobierno de Morelos informó que la doctora se suicidó al consumir mucho medicamento.

La tarde del jueves en el poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, fue encontrado el cadáver de María Elizabeth Montaño, quien trabajaba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y era defensora de la atención para las personas de la comunidad LGBT+.

Poco antes de las 16 horas, la Policía Morelos recibió el reporte sobre el hallazgo del cuerpo de la mujer trans, en la carretera federal México-Cuernavaca, en el kilómetro 54, a la altura del poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac.

Entre las pertenencias de la mujer trans fueron encontrada credenciales que la identificaban como jefa del área de Calidad Educativa.

María Elizabeth, fue reportada como desaparecida el pasado ocho de junio, en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

La mujer permaneció diez días desaparecida, después fue hallada sin vida, recordemos que el día de ayer se indicó que a simple vista María no tenía huellas de violencia en su cuerpo.

Dentro de las investigaciones al momento y de acuerdo a lo declarado por propios familiares, María Elizabeth habría manifestado su deseo de privarse de la vida y es a través de un correo electrónico programado para ser recibido posterior a su desaparición, que deja un mensaje póstumo a sus familiares.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“No se dará carpetazo al caso Ayotzinapa”, insiste López Obrador a los familiares de los 43

Arrestan a cinco secuestradores que operaban en las alcaldías Coyoacán y Álvaro Obregón

“Afirmación de que México es campeón en fentanilo no fue de mala fe”, justifica López Obrador al titular de la AIC

Se espera calorón y lluvias ligeras para este viernes en la CDMX