Marchan feministas para protestar contra la violencia… y mandan a tres policías al hospital

CIUDAD DE MÉXICO.- Convocaron a una marcha contra la violencia feminista… y mandaron a tres mujeres policías al hospital con heridas de consideración.

No queda claro quiénes fueron los agresores, si los infiltrados de siempre y a quienes el Gobierno de la Ciudad de México les ha extendido carta de naturalización, o mujeres inconformes.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad con motivo de la marcha Por nuestras hermanas activistas feministas asesinadas.

Para ello, SSC desplegó mil 660 policías del agrupamiento Atenea y mujeres policías de la Subsecretaría de Tránsito, quienes estuvieron apoyadas de 158 vehículos que resguardaron el paso de la marcha, que inició en el Palacio de Bellas Artes y concluyó en el Parque Luis Pasteur.

Durante la manifestación, tres mujeres policías resultaron lesionadas y trasladadas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un  hospital, con el diagnóstico de golpes múltiples, otra por quemadura de primer grado en pierna posterior tercio medio y una más por luxación de hombro y contusión directa en mandíbula.

Y personal del ERUM atendió en el sitio, a una menor de un año de edad, quien presentó síndrome nauseoso.

También a una joven de 24 años de edad, por intoxicación de gas, a quien se le suministró oxígeno y regresó a la marcha, y a otra joven de la misma edad, por irritación ocular; ninguna ameritó traslado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Se cimbra la tierra! Fuerte sismo de magnitud 6.9 sacude al sur de Perú

Avala diputados reformas a las leyes federales del Trabajo y la de Trabajadores al Servicio del Estado

Solicitan en la Permanente que personas mayores de 60 años reciban pensión no contributiva

No hay un solo cinco que se haya desviado para asuntos de campaña electoral, asegura Ricardo Monreal