Marchan en la Ciudad de México 30 mil orgullosos de su militancia lésbico-gay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) informó que la 43 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino se llevó a cabo de manera pacífica y sin incidentes.

Añadió, en un comunicado, que participaron 30 mil personas distribuidas a lo largo del trayecto en cuatro contingentes, entre ellas, integrantes de comités, colectivos y activistas, y en todo momento se mantuvo un ánimo de orden, libertad y respeto.

En el transcurso de la marcha, que duró de las 11 a las 17 horas, los participantes demandaron garantizar los derechos humanos para ese grupo social.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se colocaron banderas que identifican a la comunidad LGBTTTIQ+, en un acto de respeto a la diversidad sexual.

Acompañaron la expresión social la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) y 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el propósito de implementar dispositivos de acompañamiento y garantizar la seguridad y movilidad de los asistentes y la ciudadanía en general.

Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México acompaña la iniciativa del Congreso local para declarar Patrimonio Cultural Intangible de la capital a la Marcha del Orgullo y al Festival Internacional por la Diversidad Sexual, antes Semana Cultural Lésbico-Gay, con el propósito de recuperar y preservar la esencia y diversidad de voces de esta histórica lucha.

Y que en su calidad de Ciudad de Derechos y Libertades, exhorta a la ciudadanía que participa en manifestaciones sociales a cumplir con las medidas sanitarias para prevenir y evitar contagios de Covid 19, en el contexto del Semáforo Epidemiológico Amarillo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos