Marcelo Ebrard se coloca como favorito a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, revela encuesta

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del proceso interno a la candidatura presidencial 2024 y tras de las declaraciones del senador Dante Delgado, en donde abre las puertas a Marcelo Ebrard como posible candidato de Movimiento Ciudadano, una encuesta de Rubrum da a conocer la preferencia hacia el excanciller.

A la pregunta ¿Quién cree que deba de ser el candidato de MC a la presidencia de la República?, un 55.4 dijo que el abanderado debe ser Marcelo Ebrard, mientras que un 26.9 por ciento se inclina por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien solicitó licencia para contender.

En tercer lugar está el líder de MC, Dante Delgado con 9.8 por ciento y al final se ubica Jorge Álvarez Maynez, con un 7.9 por ciento. La muestra contó con mil levantamientos, vía telefónica, de manera automática y aleatoria a hombres y mujeres habitantes de la República Mexicana, mayores de 18 años.

El pasado 23 de octubre, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que “Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa”.

En el marco de su informe de actividades legislativas, el líder emecista refirió que al gobernador de Nuevo León lo avala su dinamismo, talento y creatividad, además de tener una aceptación popular en los medios regionales de un 80 por ciento, por otra parte está la historia de vida de prácticas de buen gobierno de Marcelo.

Ese mismo día, el gobernador de Nuevo León presentó ante el Congreso del Estado licencia para separarse del cargo por seis meses, dado que buscará ser candidato a la Presidencia de la República.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Resultó asesino serial! Miguel Cortés Miranda coleccionaba cráneos de las mujeres que mataba en su departamento de Iztacalco

Suspenden 11 partidos al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán

Autoridades de Oaxaca confirman la desaparición de la presidenta municipal Agar Cancino

Enojado mata a cuchillazos su esposa frente a sus dos hijos (VIDEO)