Manuel Velasco nació a la política con la alianza Verde-PRI y PAN, pero ahora es marioneta del presidente y de Morena

PVEM. MANUEL VELASCO, VELETA

Por Eleazar Flores

HOY YA ES CORCHOLATA-. Miembro, pero sobre todo USUFRUCTUARIO del Partido Verde Ecologista de México, gracias a sus oportunistas alianzas, lo mismo con PAN que PRI y ahora con MORENA,  Manuel Velasco Coello fue la marioneta manejada por Mario Delgado para declinar  

¿Casualmente? Velasco y PVEM se aliaron en 2000 al PAN sabedor del triunfo inminente de Vicente Fox y en 2012 lo hizo con el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto, partido del que se “DIVORCIÓ” en 2018 para “juntarse” a MORENA que arrasaría con Andrés Manuel López a la cabeza.

Como verá, Manuel Velasco  es un político de ¿SÓLIDAS CONVICCIONES? IDEOLÓGICAS?, pues en su momento apoyó al reaccionario panismo anti aborto, el centrista tricolor  con tendencias “neoliberales” según MORENA, partido cuyos marionetas dirigentes recibieron la indicación de METER AL ORDEN al chiapaneco cuyo desempeño político está más empañado que un espejo de regadera.

Tanto que le daré datos del juvenil y exitoso inicio político de Velasco Coello, siendo usted quien decida y cuelgue los calificativos que crea merecedores del esposo de la cantante Anahí.

JOVENAZO-. En el lejano 2001 Manuel Velasco Coello se convierte en el diputado local más joven con escasos 21 años, edad límite para aspirar al cargo y dos años después busca y lograr una diputación federal plurinominal y en 2006 ocupa una senaduría, todas por PRI-PVEM, cuando el tricolor subía y el panismo, ya en la era Calderón, disminuía su fuerza y representación.

Con  apoyo del PRI, PANAL y PVEM, en 2012 Manuel Velasco  alcanza la gubernatura de Chiapas, también apenas con la edad límite de la Constitución local, pero en el ocaso del sexenio peñista y la  asunción de MORENA, se pasa a este partido y aun como mandatario, pide licencia para buscar una senaduría por su estado, -lo que prohíbe la Constitución local- pero como tenía indicación superior del próximo presidente, el dócil Congreso local lo autorizó el 24 de agosto de 2018

Cuatro días después el Senado le corrige la plana, lo regresa a Chiapas, vuelve a “tomar posesión” del cargo, -que lo ostentó hasta el 4 de septiembre-, una vez que el DOCIL Senado rectifica para complacer la indicación presidencial y finalmente Velasco Coello ocupa su escaño e inscrito ahora como CORCJHOLATA, anuncio de Mario Delgado.

COAHUILA-. El PVEM se indisciplinó en esta entidad en elecciones y lanzó a su propio candidato en la persona de Lenin Pérez Rivera, además líder del partido local Unidad Democrática, lo que per se debilitó al candidato de MORENA Armando Guadiana, bajo en las encuestas que encabeza el priista Manolo Jiménez, por lo que tuvo que intervenir el gerente Mario Delgado.

“No vamos a declinar”, clama Lenin, esperaremos.        

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento