Manuel Bartlett estrena su exoneración con loas presidenciales, acto público… y votos nacionalistas

MORELIA, Mich.- Manuel Bartlett Díaz está exultante.

Y cómo no, si tiene una cuestionada fortuna pero suficiente para él y generaciones futuras.

No puede pedir más:

Fue exonerado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), que evitó investigar conflictos de interés y a su pareja por presunto uso de influencias para hacer negocios y enriquecerse.

Luego el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien antes había tirado línea a la secretaria Irma Eréndira Sandoval, salió en su defensa y retó a que demuestren corrupción en su protegido.

Con los mismos argumentos con los cuales Virgilio Andrade exoneró a Angélica Rivera, la esposa de Enrique Peña Nieto, por la compra de la Casa Blanca de Lomas.

Aquello fue escándalo nacional, tema de campaña en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y base del triunfo de López Obrador con la honestidad como bandera.

Pero si todo eso no fuera suficiente, le organizó una gira y se exhibió con él en desayuno de barbacoa cuando se dirigía a Querétaro, cuyo gobernador Francisco Domínguez también asistió al almuerzo.

Y hubo otro regalo: un acto público de supervisión a estaciones de generación de energía, pues Bartlett Díaz es director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue en ese foro donde el ex gobernador de Puebla, acusado del fraude electoral de 1988 contra Cuauhtémoc Cárdenas, entonces candidato presidencial del Frente Democrático Nacional, donde habló de su nuevo tema.

Ahí destacó que el espíritu nacionalista de los trabajadores de la planta eléctrica sigue vivo.

Durante su participación en la inauguración de la Unidad 18. Central Geotermoeléctrica Los Azufres, el funcionario federal señaló que la Reforma Energética no ha mermado el sentido social ni la mentalidad de los trabajadores, que desde el nacimiento de la CFE buscaba proveer energía eléctrica a todo el país, sin fines de lucro.

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernador Silvano Aureoles, Manuel Bartlett indicó que el afecto y solidaridad con el que recibieron al mandatario del país, es el resultado de la defensa que ha mostrado para evitar que empresas extranjeras quieran apoderarse de la institución.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Hombre se avienta de un 6to piso en la Cuauhtémoc y muere al instante

Muere hombre al estallarle barril de cerveza en pleno festejo por su cumpleaños

La UIF previene el lavado de dinero, no investiga instituciones académicas: Santiago Nieto

México ya rebasa las 274 mil muertes por Covid-19: Secretaría de Salud