Manto presidencial para Carlos Lomelí: el super delegado en Jalisco no es investigado por la Función Pública

CIUDAD de MÉXICO.-  A seis meses de la renuncia de Carlos Lomelí como Delegado Federal en Jalisco,  la Secretaría de la Función Pública (SFP) no ha arrojado ningún resultado en las investigaciones sobre presuntos tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y conflicto de interés que se iniciaron en contra de quien fuera ex candidato a la gubernatura de Jalisco.

Con una acotación: el empresario Carlos Lomelí es amigo personal de Andrés Manuel López Obrador, quien primero lo criticó por medrar con la venta de medicamentos, luego lo hizo candidato a gobernador de Jalisco, después super delegado y antes de destituirlo le fue otorgado un contrato por casi 400 millones de pesos por asignación directa.

En distintos medios de comunicación circula una carta abierta atribuida a simpatizantes de Lomelí en la cual llaman a replicar sentido del fallo en la investigación que la SPF dio en el caso de Manuel Barttlet quien fuera exonerado de los cargos que se le imputaban.

A continuación el texto íntegro: Carta Abierta en apoyo al Dr. Carlos Lomelí El pasado 12 de Julio de 2019 el Doctor Carlos Lomelí renunció a su cargo como Delegado Federal en Jalisco para evitar el golpeo político en torno al gobierno que encabeza exitosamente el presidente Andrés Manuel López Obrador y facilitar las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública sobre su persona.

A casi seis meses de distancia y a falta de una resolución, exigimos se desechen las investigaciones por ser notoriamente improcedentes al no referirse al tiempo en que el Dr Lomelí fungió como Funcionario Federal, tal como lo resolvió la Secreraria Irma Sandoval al determinar -en el caso Manuel Bartlett-, que sólo tiene facultades legales para investigar al funcionario en el tiempo de su encargo como Director Federal de Electricidad.

En Jalisco, el Doctor Lomelí ha demostrado ser una persona leal, proba, honesta y tener un capital político indispensable para la Cuarta Transformación de la entidad y el país.

Es indispensable seguirlo teniendo en la arena política vigente, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, como referente para concretar la esperanza que representa para los millones de jaliscienses con carencias y marginaciones que siguen clamando justicia social.

Creemos fervientemente en la máxima del presidente de “justicia, no venganza” y ” al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”. Firman, Ciudadanos y Organizaciones en apoyo al Doctor Carlos Lomelí

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ‘Mini Lic.’ Dámaso López es el asesino del periodista Javier Valdez, dice la FGR, y gestiona y extradición

Cacicazgo en riesgo: diez sindicatos intentan quitar contratos a Napoleón Gómez Urrutia, favorito del gobierno

San Luis Potosí abre espacios a la participación ciudadana en el comité de transparencia municipal

(VIDEOS) La Guardia Nacional contiene otra caravana de inmigrantes a macanazos y golpes y no llegan hasta los dominios de Donald Trump