Manolo Jiménez rinde protesta como nuevo gobernador en Coahuila, el único bastión que el queda al PRI

COAHUILA.- Ante el Poder Legislativo, Manolo Jiménez Salinas rindió protesta como gobernador constitucional del Estado de Coahuila, para el periodo 2023-2029.

Este 1 de diciembre, el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD se presentó en sesión solemne en el Congreso de Coahuila para rendir protesta como Gobernador constitucional del Estado.

“Llegar a la gubernatura de Coahuila es el honor más grande de mi vida; tenemos listo un plan ejecutivo de cien días, así como todo un programa para 2024 y las bases de lo que será el plan estatal de desarrollo 2023-2029”, anunció Jiménez en su primer mensaje como mandatario estatal.

En su primer mensaje, el Gobernador de Coahuila hizo un llamado al poder legislativo, para trabajar de manera conjunta en los tres niveles de Gobierno.

“Invito al poder legislativo actual, y a los diputados que lo integrarán a partir del 1 de enero, a que busquemos juntos lo mejor para Coahuila, que las iniciativas que presentemos sean propositivas.

Estoy convencido de que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para los lograr los mejores resultados”, dijo.

En la sesión solemne, Manolo Jiménez expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo, al tiempo que reiteró su “completa disposición para trabajar en equipo”.

A su vez, el mandatario estatal reconoció la seguridad como un tema prioritario para las familias coahuilenses. “Por ello vamos a seguir blincando nuestro Estado”, aseguró.

Adicionalmente, anunció una comisión especial para atender temas de seguridad, economía cultura y turismo entre Coahuila y Texas.

Finalmente, en agenda económica, expresó su disposición para trabajar en conjunto con iniciativa privada para atraer mayor inversión nacional y extranjera.

De esta manera, Manolo Jiménez Salinas asumió como gobernador de Coahuila para el periodo del 1 de diciembre de 2023 al 30 de noviembre de 2029. “Vamos a conservar las cosas buenas y a cambiar lo que haya que mejorar”, aseguró.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional