Manifestaciones con un solo clamor del personal médico y administrativo en el estado de México: basificación

POR Eleazar Flores

                                           EDOMEX: ¿BIENESTAR EN SALUD?

MANIFESTACIONES LO CONTRADICEN-. Durante los cinco meses y medio del año actual, personal del SECTOR SALUD que incluye los federales IMSS, SSA y el estatal ISSEMYM, han organizado varias manifestaciones con un reclamo común, BASIFICACIÓN, mejora en sueldos y dotación de insumos médicos elementales.

La última manifestación masiva y más participativa tuvo lugar ayer y para dejarse sentir, el personal médico del sector salud BLOQUEÓ la entrada principal a Toluca, empezando en el MONUMENTO A LA BANDERA, con destino a palacio de gobierno, apreciándose la presencia de médicos, enfermeras y personal administrativo, retando incluso el intenso calor de la mañana.

Hasta ahora se mantiene al margen de estas inconformidades, el personal del Instituto Materno Infantil del estado de México, IMIEM, -antes hospitales del Niño y de la Mujer-, seguramente para seguir manteniendo al exterior,  la CARA BONITA del gobierno

Además, los manifestantes fueron muy claros, al exigir marginar de todas sus negociaciones a la Secretaria de Salud mexiquense Macarena Montoya Olvera, en quien ven a la persona que, cuando menos, ha hecho oídos sordos a todas las peticiones de mejoras materiales, administrativas y económicas, en beneficio de los centros de salud y hospitales en general.

Aclararon  las y los manifestantes no tener líderes ni cabezas visibles de su movimiento de inconformidad y reclamos, pues se trata de exigir causas justas para todas-os, ya que las carencias  las piden pero las padecen mujeres y hombres que van en busca de una atención médica básica, donde se carece hasta de lo más elemental.

A nivel interno, médicos, enfermeras y administrativos exigen la BASIFICACIÓN, que en otras circunstancias, hasta por escalafón y antigüedad ya hubieran recibido ese beneficio sin necesidad de reclamar, pero aquí es donde se ha descubierto el PROBLEMA MAYOR, originada por la INCRUSTACIÓN DISCRECIONAL de personal nuevo, no siempre el más adecuado para los cargos y plazas que ocupan.

Sigue lo PEOR, que ese personal NUEVO no tiene la preparación para el desempeño que se le asigna pero LO PÉSIMO es que gran parte de ese personal nuevo devenga sueldos más elevados que muchos de las y los trabajadores que llevan años atendiendo a enfermos-as.

Por esto último es que los manifestantes de ayer pidieron EXCLUIR de sus negociaciones y pláticas a la secretaria de Salud Macarena Montoya, petición tan exigente como precisar que en este movimiento, las-os trabajadores no tienen líderes, tomando en cuenta que su inconformidad es general y evitan que las autoridades quieran desvirtuar una causa tan justa como urgente.

Eso de BIENESTAR en el sector salud equivale a empeorar los servicios, así dígalo, pidió un médico y lo ratificó una enfermera, ambos manifestantes en el monumento a la bandera.

Ojalá y nos atiendan tanto como a los maestros-as, remataron.          

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡No olvide el paraguas! Se pronostican más lluvias torrenciales por Alberto en siete estados

Inicia entrega de constancias a senadores electos para nueva Legislatura

Pierden productores de aguacate y mango de Michoacán 45 MDD, el próximo lunes visita la entidad Ken Salazar

Indagan hallazgo de 3 cuerpos en playa del Istmo, presumen sean migrantes