Malos y plegados al Ejecutivo, pero la mayoría de diputados aspira a la reelección: 448

CIUDAD DE MÉXICO.- Malos y plegados a los caprichos del titular del Poder Ejecutivo, pero casi todos los diputados federales ambicionan reelegirse para seguir tres años más pegados al presupuesto de la nación.

El pasado lunes 4 de enero a la media noche venció el plazo para que los diputados  expresaran su intención de reelegirse, por lo que la Cámara de Diputados, a través de la Secretaría General, recibió un total de 448 cartas de intención de igual número de legisladores.

La Cámara informó que de los 448 legisladores que buscan ser reelectos en la próxima elección 444 son diputados en funciones; tres tienen licencia; y uno es suplente que no ha tomado posesión.

Señaló que con este paso se dio cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que marcó dicha fecha y hora como plazo; de acuerdo a la norma de elección consecutiva de diputados federales.

Aunque no se dio detalle del número final de legisladores por partido, de acuerdo a la última contabilidad hecha el pasado fin de semana, 230 legisladores de Morena, de los 252 integrantes de la bancada, habían expresado su intención de reelegirse.

Mientras que por parte del PAN, de los 77 diputados con que cuenta la bancada, 63 congresistas señalaron su deseo de reelección; en tanto, del PRI, 37 habían entregado sus respectivas cartas de intención.

Por el PT, de los 46, 43 legisladores habían presentado sus respectivas notificaciones; de Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, 21 cada uno.

Del PRD siete diputados habían expresado su intención de buscar la reelección; el Partido Verde ocho; así como el diputado sin partido, Carlos Alberto Morales.

Con información de Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías