Luto en el rock and roll: muere el legendario cantante y compositor, Little Richard

LOS ÁNGELES.- El legendario cantante y compositor Little Richard, considerado como uno de los pioneros del rock and roll, falleció este sábado a los 87 años, confirmó su hijo Danny Jones Penniman a la revista ‘Rolling Stone’.

La música de Little Richard, destacó por espectáculo y las mezclas de ritmos frenéticos a principios de la década de los 50, por el que se ganó el apodo del “Arquitecto del rock and roll”, además de ser fundador de otros géneros musicales populares como el soul y el funk.

Entre sus canciones más recordadas destacan: Long Tall Sally, Tutti Frutti, y Good Golly Miss Molly, la cual clasificada por la revista Rolling Stone de entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Little Richard se retiró en 2013 de los escenarios, al cumplir 80 años, poco después de actuar en el Howard Theatre de Washington, donde pronunció la frase que marcó su adiós definitivo: “Jesús, ayúdame. Casi ni puedo respirar, es horrible”.

Las canciones del legendario músico fueron interpretadas por artistas de la talla de Elvis Presley, los Beatles y los Rolling Stones.

Descanse en paz.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz