
ECATEPEC, Edomex.- El urgenciólogo del Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, Armando Ramírez, fue despedido entre aplausos después de que falleció a causa de coronavirus Covid-19.
Este martes, el galeno murió después de estar 3 semanas en terapia intensiva, pues estaba intubado debido a que contrajo el virus.
“Era un excelente médico, dedicado a su trabajo, nunca faltó, nunca dejó los pacientes abandonados. Siempre estuvo al pendiente. Siempre estuvo dando lo mejor de él”, afirmó una enfermera del nosocomio.
Debido a lo anterior, colegas y compañeros del hospital homenajearon al doctor Ramírez con aplausos y el personal de salud aprovechó para exhortar a la población a evitar agresiones, como la del viernes pasado, cuando un grupo de familiares de pacientes internados ingresó por la fuerza.
“Que se den cuenta que nosotros somos los que estamos al pie del cañón y que nosotros somos los que estamos sacando de esta enfermedad. Que si ellos piensan que no existe, sí existe”, dijo una enfermera del hospital que fue invadido la semana pasada por un grupo de incrédulos.
Descanse en paz.