Lunes negro: el peso pierde casi cinco por ciento, se desploma el petróleo, Wall Street cierra de emergencia…

CIUDAD DE MÉXICO.- México y el mundo viven un lunes negro.

Aquí el peso mexicano abrió el mercado cambiario con pérdida de 4.88 por ciento de su valor respeto a la víspera y el dólar se vendió por encima de las 21 unidades.

Se vende en promedio a 21.13 por dólar.

También la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó con pérdida de cinco puntos, lo cual generó alertas en las grandes empresas y en general en los organismos empresariales.

Mientras tanto, en Estados Unidos el principal referente bursátil, Wall Street, tuvo un patrón de emergencia de 15 minutos tras el desplome de los primeros minutos de la jornada.

En México se especula que el Banco de México (Banxico) inyectará dólares al mercado cambiario para evitar pérdidas mayores y sobre todo llenar de sicosis.

Como telón de fondo están el coronavirus con su amenaza mundial de pandemia y la caída del crudo en un precio promedio de 20 por ciento, lo cual afectaría severamente las exportaciones mexicanas.

Pero también amenaza con hacer más negro el panorama para Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa productiva de Estado que espera la calificación internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’