Lozoya jamás ha involucrado al ex presidente Enrique Peña en casos de corrupción, afirman sus abogados

CIUDAD DE MÉXICO.- Los abogados de Emilio Lozoya Austin negaron que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) haya involucrado al ex presidente Enrique Peña nieto en casos de corrupción.

Sus defensores deslindaron a su cliente de cualquier información que se difunda en ese sentido y más en el caso de Fertinal, como han manejado algunos medios de comunicación.

“La supuesta declaración, relativa al caso conocido como Fertinal, que es atribuida al señor Emilio L, no existen. De ahí que los contenidos y las afirmaciones que se le imputan son falsas”, aclararon.

Según la versión difundida en rotativos y noticieros, la transacción la habría ordenado Peña Nieto para favorecer, entre otros, a Banco Azteca de Ricardo Salinas Pliego.

Asimismo, los abogados aseguraron que su representado no hizo declaración ministerial alguna ante las autoridades españolas durante el tiempo que permaneció recluido tras du detención.

Las únicas entrevistas válidas son ante la Fiscalía General de la Repúblicas (FGR), con la cual Lozoya Austin “se encuentra colaborando para esclarecer hechos vinculados a casos de corrupcion verificados en el pasado”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Países Bajos remonta a Polonia 2-1 y obtiene su primera victoria en la Eurocopa 2024

A la Península de Yucatán le llueve sobre mojado: está inundada y la amenazan lluvias torrenciales para este domingo

La guerra en Ucrania es una amenaza para la comunidad global y México pide incluir a Rusia en un acuerdo para la paz

Esto se conmemora hoy en la historia