Los Tlacos y Los Ardillos pactaron tregua para frenar la violencia en Chilpancingo, anuncia el obispo Salvador Rangel

CHILPANCINGO, Gro.- El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza aseguró que una tregua entre grupos de la delincuencia organizada permitió que la capital del estado regresara a la normalidad.

En una entrevista para Latinus, el obispo dijo que la información la recibió de primera mano de uno de los jefes criminales que opera en la región.

Mencionó que este acuerdo se concretó el miércoles entre Los Tlacos y Los Ardillos para evitar que se desencadenara un enfrentamiento entre ambos grupos criminales.

“¿Cuánto va a durar? Yo le puedo decir que depende de la buena voluntad de los grupos, y depende de la gente que apoye este pacto, no sabemos cuánto va a durar, pero yo voy a decir aquí el mérito es de los mismos señores del crimen organizado”, puntualizó.

Manifestó que el trasfondo de este pacto, coincide con la destitución del delegado de Transportes en la región Centro del estado, José Erasto Figueroa Durán e incluso con la licencia de la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

También que, según la versión del obispo, los dos grupos se distribuyeron 135 nuevos permisos de vehículos del transporte público.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

FilipinoCupid Évaluation

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en 12 alcaldías de la CDMX

Madres Buscadoras localizaron un crematorio clandestino en los límites de Iztapalapa y Tláhuac (VIDEO)

Noroña llora en San Lázaro: ‘aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera’ (VIDEO)