Los republicanos se parapetan en el Senado para evitar la destitución de Donald Trump

WASHINGTON.- Los senadores republicanos decidieron tomar la iniciativa para impedir la destitución del presidente Donald Trump, como lo pretenden los demócratas.

Se han agrupado y pretenden acelerar el proceso de impeachment para no dar cabida a pruebas comprometedoras y a testimonios de muchos involucrados.

Ante esta estrategia, la minoría demócrata flaquea y su líder Chuck Schumer consideró insuficientes las as pruebas enviadas por la Cámara de Representantes.

También se necesita escuchar a otros testigos para completar las nociones sobre lo que sucedió en el conflicto de Ucrania, a cuyo gobierno forzó Trump para investigar y perseguir a Joe Biden y a su hijo.

La iniciativa la tomó el líder republicano Mitch McConnell, quien planteó comprimir el tiempo y las sesiones del juicio con el fin de finalizarlo cuanto antes por falta de elementos.

Es decir, la semana próxima el jefe de la Casa Blanca podría alzarse con una victoria que lo coloría con mayor fuerza en la ruta hacia la reelección en noviembre próximo.+

Otro elemento introducido por McConnell es escuchar primero los argumentos de la Casa Blanca, los cuales defenderían al mandatario y le generarían votos de senadores titubeantes.

El proceso apenas iniciará este martes, pero cada partido, el Republicano y el Demócrata, juega sus cartas conforme los números vigentes en el Senado de Estados Unidos.

Los republicanos son mayoría y apuestan a imponerla.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu