Los republicanos se parapetan en el Senado para evitar la destitución de Donald Trump

WASHINGTON.- Los senadores republicanos decidieron tomar la iniciativa para impedir la destitución del presidente Donald Trump, como lo pretenden los demócratas.

Se han agrupado y pretenden acelerar el proceso de impeachment para no dar cabida a pruebas comprometedoras y a testimonios de muchos involucrados.

Ante esta estrategia, la minoría demócrata flaquea y su líder Chuck Schumer consideró insuficientes las as pruebas enviadas por la Cámara de Representantes.

También se necesita escuchar a otros testigos para completar las nociones sobre lo que sucedió en el conflicto de Ucrania, a cuyo gobierno forzó Trump para investigar y perseguir a Joe Biden y a su hijo.

La iniciativa la tomó el líder republicano Mitch McConnell, quien planteó comprimir el tiempo y las sesiones del juicio con el fin de finalizarlo cuanto antes por falta de elementos.

Es decir, la semana próxima el jefe de la Casa Blanca podría alzarse con una victoria que lo coloría con mayor fuerza en la ruta hacia la reelección en noviembre próximo.+

Otro elemento introducido por McConnell es escuchar primero los argumentos de la Casa Blanca, los cuales defenderían al mandatario y le generarían votos de senadores titubeantes.

El proceso apenas iniciará este martes, pero cada partido, el Republicano y el Demócrata, juega sus cartas conforme los números vigentes en el Senado de Estados Unidos.

Los republicanos son mayoría y apuestan a imponerla.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en toda la CDMX

México será representado por 109 atletas y en los Juegos Olímpicos de París, pero se esperan pocas medallas

El Mayo Zambada se declara ‘no culpable’ en su primera audiencia ante la justicia de Estados Unidos

Con espectacular inauguración, arrancan los Juegos Olímpicos de París 2024