Los reajustes de las televisoras comerciales en varios estados y la reducción de los espacios periodísticos

¿SE ACHICA TELEVISA?

MENOS FFUENTES DE TRABAJO-. Mala señal para la comunidad periodística no solo del valle de Toluca, también de muchas otras entidades donde con cierta discreción se anuncia el cierre de oficinas de TELEVISA TOLUCA, lo que traerá como consecuencia inmediata desempleo seguro.

Pero según pláticas de compañeros del gremio, la poderosa televisora de alcance trasnacional pues es un secreto a voces sus ligas con UNIVISIÓN y otras filiales extra fronteras, cerrará otras REPETIDORAS en cuando menos una decena de ciudades.

Respetuoso del área laboral de los reporteros, camarógrafos, técnicos y administrativos de la empresa Televisa Toluca, -seguramente por la amistad que nos une por razones obvias, sería inexacto dar cualquier cifra acerca de los compañeros-as que de entrada podrían entrar a las cifras del desempleo, salvo que las oficinas centrales en la capital del país los cobijen.

RELACIÓN MEDIOS-GOBIERNO-. Es totalmente comprensible que al amparo de la oportuna frase del PERSONAL ESTILO DE GOBERNAR, la relación del gobierno estatal con los medios de comunicación se viene dando con las reglas que la autoridad impone, con los dueños directamente o con los periodistas de las respectivas fuentes de información.

En mis desempeños de “borracho y/o cantinero” tuve la oportunidad de vivir y convivir detrás o frente al “mostrador de la información” pero usted dirá de inmediato que ERAN OTROS TIEMPOS y tiene toda la razón, pues en una u otra función los periodistas REPORTEABAN en vivo ante la inexistencia del internet y toda la tecnología que usted sabe mejor que yo. Con decirle que lo más moderno era el telégrafo y empezaba el Fax, hoy superados años atrás.

Pero algo que nunca debería haber pasado de moda es la sana relación, cercana o lejana, según  interés de las partes, entre el jefe de prensa del gobierno federal, estatal y/o municipal, con el o la reportera del medio de comunicación respectivo.

Comentarios de los actuales reporteros advierten de la LEJANÍA entre gobierno y medios, locales en este caso, pues a los nacionales les dan un trato preferente.

Lo último lo cito con toda intención, pues a lo mejor es el argumento de los altos ejecutivos de las oficinas centrales de Televisa en la capital del país, para cerrar su repetidora en Toluca, pero al parecer sucederá lo mismo en este mismo mes en cuando menos una decena de ciudades, la mayor parte de ellas en el centro del país. Lástima

En la capital mexiquense tv Azteca también tiene su repetidora y como empresas locales sólo queda Megacable, pues si bien Televisión Mexiquense sigue transmitiendo, en cuanto a noticieros casi fenece ya que lo informativo lo cubre con las mañaneras y en las noches con Punto de Referencia, atacando adversarios.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a 78 lacras de ambos sexos por diversos robos a la largo de la CDMX

Duró poco el gusto: activan nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental para el Valle de México

Enfrentamiento por agua deja 10 personas lesionadas en Ixmiquilpan, Hidalgo

El Cenace declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional y habrá apagones