Los niños regresarán a clases cuando sea seguro y con protocolos de higiene, reitera Esteban Moctezuma

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a las escuelas se dará solo cuando sea seguro y en base a los semáforos estatales que indican como se está comportado la pandemia en cada región, informó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

El funcionario federal anunció que en todas las escuelas del país se contempla un proceso se desinfección con agua y jabón antes de reanudar las clases, además de instalarse filtros sanitarios al ingreso de cada centro.

El Secretario consideró que el primer filtro se dará en los domicilios por los padres de familia, quienes deberán evitar enviar a los menores a la escuela si presentan algún síntoma asociado al coronavirus Covid-19.

Parte de la nueva normalidad en las escuelas se centrará en fomentar entre los alumnos medidas de higiene básica para reducir la presencia y contagio de enfermedades como la influenza y otras que se puedan mitigar con una adecuada limpieza.

Esteban Moctezuma mencionó que de acuerdo a la información difundida por el ISSSTE se considera que el magisterio no ha sido un sector que se haya visto afectado por los los contagios de coronavirus, en virtud de que fue uno de los primeros que se retiró del espacio público para acatar las medidas de distanciamiento y confinamiento voluntario en los domicilios.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro

Conacyt en la picota