Los mercados reaccionan con confianza a los resultados electorales y a cambios en el gabinete

POLÍTICA Y ECONOMIA. ¿SEÑORA PRESIDENTA?

Por Eleazar Flores

NI ASÍ ENTIENDE-. La cotización del dólar por debajo de los veinte pesos es el “pecado” de pensamiento, palabra y no omisión que el sector privado nacional envía al padre de la cuarta transformación de “No tanto MORENA”.

“Lo malo es que el presidente de la república “no entiende que no entiende”, me comentó un destacado empresario muy ligado a la banca nacional.

Una de las muchas pruebas de que el mandatario no entiende que no entiende es que al día siguiente del proceso comicial y desde su púlpito mañanero, siguió pontificando, perdón, justificando algunas derrotas de MORENA, especialmente en la ciudad de México.

Como siempre, el blanco de sus ataques fuero los medios de comunicación y los delincuentes de cuello blanco que sólo él identifica como tales, con lo que indirectamente califica de ignorantes o enanos políticos a chilangas y chilangos que quisieron votar por otros partidos antagónicos a MORENA.

RAZONES EVIDENTES-. La baja en la cotización del dólar a menos de veinte pesos no es por arte de magia sino una respuesta que siembra tranquilidad en los mercados, compuestos principalmente por la industria, el comercio y desde luego la banca, insiste el empresario-comerciante-banquero.

La tranquilidad es consecuencia directa de ver que no obstante el lodo que se salpicaron las fuerzas políticas de todos los colores y sin desconocer brotes de inconformidad en algunas entidades, ciudades y municipios, en general, los protagonistas aceptaron la voluntad popular reflejada en el voto.

Esos protagonistas son los dirigentes de los partidos políticos y sobre todo las y los candidatos a algunos de los miles de cargos en disputa.

A la baja del dólar sería ideal que siguiera baja en los combustibles, encarecidos en los últimos días, pero sobre todo en los productos de la canasta básica, insiste el empresario-banquero-comerciante, en cuya última actividad, aclara que ellos, -los comerciantes-, suben las mercancías pues la cadena productores-distribuidores así maneja los precios.

DE RISA-. Errores como el de ayer podrían pasar inadvertidos pero cometidos por el presidente de la República y ante la segunda figura política del país más poderoso del mundo dimensiona el equívoco.

“Bienvenida señora presidenta”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la vicepresidenta de los Estados Unidos de América señora Kamala Harris, a su llegada a Palacio Nacional el día de ayer.

Las cosas, o mejor dicho los errores no pararon ahí, periodistas pendientes del encuentro y la transmisión del mismo, detectaron que durante el diálogo el mandatario tuvo otro desliz de lenguaje cuando al dirigirse a la vicepresidenta le dijo “Pamela” o algo así.

¿Se explica porque ella vino de Guatemala a Guatepeor?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México van 231, 847 muertes por la Covid-19

Balean a dueño de taquerías en Iztapalapa,lo habían amenazad por WhatsApp

Senadores coinciden en que masacre de Tamaulipas fue un acto de terrorismo

Colapsa estructura metálica del Metro de la CDMX en Villa de Cortés