Los Jefes de Kansas City dominan la NFL desde lo alto de su bicampeonato tras batir a los 49’s de San Francisco

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2024.- Con el tiempo extra más largo en la historia del Super Bowl y en duelo de goles de campo, los Kansas City Chiefs se llevaron el bicampeonato en la edición LVIII, para así conseguir su cuarto Vince Lombardi.

Con esto se unieron a los Green Bay Packers, los Miami Dolphins, los Pittsburgh Steelers, los 49ers, los Dallas Cowboys, los Denver Broncos y los New England Patriots como franquicias que han ganado dos Súper Tazones de manera consecutiva.

Llegó el día por el que todos los aficionados a la NFL viven, no es un domingo cualquiera, es el domingo de Super Bowl en el Allegian Stadium de Las Vegas, Nevada. San Francisco fue el que inicio las acciones a la ofensiva con el tercer quarterback más joven en comandar las acciones, Brock Purdy; lamentablemente Christian McCaffrey soltó el balón para ser recuperado por Chiefs.

Este error no tuvo consecuencias, ya que la defensiva de los Niners mostró fortaleza y detuvo a Mahomes y compañía, tres jugadas y a despejar. Corrió el primer cuarto donde ambos equipos no se hicieron daño, dominado por las defensivas, dejando un empate a ceros entretenido. Iniciando el segundo cuarto se abrió el marcador con un gol de campo de 55 yardas, imponiendo récord en Super Tazón, Jake Moody le dio la ventaja a San Francisco.

Los Chiefs intentaron reaccionar con un largo pase de Patrick Mahomes de 53 yardas a Hardman, pero en la siguiente jugada Isiah Pacheco soltó el ovoide a unas yardas de la anotación, siendo recuperado por la defensiva de 49’s.

Una jugada de engaño amplió la ventaja de los de la bahía, con un pase de Jauan Jennings de 21 yardas a McCaffrey le dieron los seis puntos y tomar la ventaja de 10-0. Tras una larga ofensiva los Kansas City Chiefs le pusieron número al marcador con una patada de gol de campo de Harrison Butker, dando paso a la finalización de la primera mitad en Las Vegas.

Tras el show de Usher, la segunda mitad comenzó con el balón en manos de los Jefes, quienes cometieron su segundo error del juego, regalando la intercepción a manos del novato Ji’Ayir Brown. Poco duró el récord impuesto en la primera mitad del gol de campo más largo en el Super Domingo, Harridon Butker conectó una patada de 57 yardas para acercar a Kansas en el score.

Los Chiefs despertaron casi al finalizar el tercer periodo y tras un error de los equipos especiales de Niners al soltar el balón, Patrick Mahomes envió un pase de 16 yardas a Marquez Valdes-Scantling para darle la vuelta 13-10.

El coach Shanahan se la jugó en cuarta y tres, logrando la primera oportunidad, para posteriormente conseguir el touchdown por vía aérea y la atrapada de Jauan Jenning; desgraciadamente fallaron el punto extra y San Francisco solo se separó por tres puntos.

En la serie posterior, los Jefes recorrieron gran parte del emparrillado para conseguir de nueva cuenta el empate, por conducto, de nuevo, de Butker y gol de campo de 24 yardas.

Los Niners volvieron a tomar la delantera de tres puntos, un nuevo gol de campo de Moody; respondiendo inmediatamente los 49’s para igualar la pizarra y enviar a tiempo extra el partido.

San Francisco se llevó el volado y eligió comenzar a la ofensiva en el over time, saliendo de su yarda 25 y llegando a la nueve del campo contrario para la tercera jugada de tres puntos del pateador Jake Moody.

Tomando su oportunidad, los Chiefs batallaron, pero lograron la victoria con una parábola de Mahomes a Mecole Hardman y finalizar el encuentro, para dar paso al festejo y la algarabía de los aficionados.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No más apoyos: la Secretaría de Marina cierra centros de acopio y no repartirá más víveres a damnificados del huracán Otis

Yo filtro, tú filtras, todos filtramos… y al país degradamos

El presidente López Obrador nos hunde en una degradación como país cuyo fondo no alcanzamos a ver

El pétalo de una rosa