Los golpistas de Morena van a fondo: nada de elegir dirigencia por encuesta, como propone López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Los golpistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consumaron la destitución de Yeidckol Polevnsky y designaron como su sustituto a Alfonso Ramírez Cuéllar.

A la vez, se manifestaron contra la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de ir a una designación de nuevo presidente a través de una encuesta nacional.

En consecuencia, el golpe está consumado a despecho de la propia Polevnsky y de otros aspirantes a presidir a ese caos llamado Morena, entre ellos Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz-Durán.

Hoy, sin la presencia de Yeidckol Polevnsky, actual dirigente nacional de Morena, asistentes al Congreso Extraordinario de Morena eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como líder interino del partido en sustitución de quien fue desde 2017 su presidenta.

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar fue elegido este domingo como el próximo presidente provisional de Morena, en medio de roces y acusaciones entre los aspirantes.

Los cerca de mil 300 consejeros de todo la República avalaron la destitución de Yeidckol Polevsky, quien este mismo domingo señaló que el Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia del partido.

Así, Ramírez Cuéllar, quien es presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, deberá convocar a elección de nuevo presidente de Morena en un lapso de entre tres y cinco meses.

Momentos antes, la también aspirante Bertha Luján Uranga informó a la militancia que se logró el quorum para instalar la Sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario con representación de las entidades del país, comités estatales, integrantes del CEN, Consejeros Nacionales y más de 1310 Congresistas Nacionales.

EXCLUSIÓN DE LAS BASES

Alejandro Rojas Díaz Durán, quien también ostenta la presidencia del partido, señaló que las bases militantes han sido excluidas.

“Las bases militantes han sido despreciadas y excluidas por esta Nomenclatura que hoy convoca a una fiesta de auto elogios, como si fueran a elegir a la flor más bella del ejido. Es vergonzoso”, señala en un video.

En tanto se decide por a vía jurídica cuál será el desenlace de este conflicto porque Andrés Manuel López Obrador no ha dado su palabra, el siguiente es el comité de Ramírez Cuéllar:

Organización, Víctor Varela.

Finanzas, Marco Medina.

Comunicación, Martín Chaparro.

Formación Política, Enrique Dussel.

Indígenas y Campesinos, Edi Margarita Soriano.

Estudios y Proyecto de Nación, Liliana Castro Muñoz.

Producción, Gonzalo Machorro.

Mexicanos en el Exterior, Martha García.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Estos son los reos que escaparon del penal de Tula tras ataque con explosivos y balacera (Fotos)

El empresario Alonso Ancira se pone digno y pide se le retiren los cargos por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop

Descubren ofrenda mexica cerca de Plaza Garibaldi