¡Los diputados están locos!… por eso es necesario instalar un departamento de siquiatría en la Cámara, dice Muñoz Ledo

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal de Morena Porfirio Muñoz Ledo aseguró que es necesario que en la Cámara de Diputados exista un departamento de psiquiatría para la atención de quién lo requiera, incluso, los mismos diputados y así, dijo, no habrá pleitos y todos serían más bondadosos para legislar.

“He dialogado con el jefe del servicio médico aquí para que también nosotros tengamos psiquiatría porque estamos a veces desesperados, tal vez si la tuviéramos no habría pleitos en la Cámara, seríamos muy bondadosos los unos con los otros para cumplir con la ley, en el trato respetuoso, cordial, amistoso, podríamos cumplir con todo ello”, señaló entre risas de los legisladores.

En conferencia de prensa y durante la sesión de este día de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se realiza en la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo se refirió al tema al abordar el caso Torreón, donde un menor de 11 años disparó a su maestra, compañeros y luego se suicidó.

Ante ello, señaló que entre muchas cosas que rodean este caso, existe un tema que pasa inadvertido pero que es sumamente importante, y es el desarrollo de la psiquiatría en México; pidió no temerle a la palabra por sí sola, pues destacó que esta especialidad es un brazo de la medicina que serviría a muchas personas.

Indicó que, en San Lázaro, como en otros lugares, ya sea por las desveladas o algunas angustias se pueden generar trastornos pasajeros por lo que se debe tener este servicio, tanto a nivel nacional como en los órganos de representación popular.

“El tema de Torreón, y otros muchos, exige el desarrollo de la psiquiatría en México, es dramática la falta de servicio psiquiátrico en el país, ni siquiera el IMSS los tiene, lo tiene que subrogar; no temamos esas palabras, ni creamos que son palabras ocultas, la psiquiatría es un brazo de la medicina”, apuntó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec