“Los derechos no se exigen por medio de la violencia”, asegura López Obrador tras marcha proaborto

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que los derechos no se deben exigir por medio de la violencia o el uso de ella fuerza como sucedió en la marcha del pasado 28 de octubre cuando mujeres embozadas agredieron a civiles y policías.

“Ahora se han venido dando estos actos de violencia, antes no se presentaban, diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno por eso hasta desconfío hasta de su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, luchar por la justicia siendo un rebelde sin causa”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Consideró que agredir a mujeres policías o civiles no ayuda a los movimientos “por eso dan hasta desconfianza” y puede tratarse de movimientos muy conservadores.

López Obrador refirió que para él la lucha feminista la encabezaron en México, Leona Vicario, Carmen Serdán, Josefa Ortíz de Domínguez, Rosario Ibarra de Piedra y no mujeres encapuchadas.

Abundó que las manifestantes al utilizar métodos violentos lo que buscan es buscar una reacción de los cuerpos policiales para ser reprimidas, sin embargo, se tiene claro que no se debe caer en provocaciones.

“Por eso me dan mala espina, porque los movimientos lo que buscan es tener la simpatía del pueblo, una guerrilla siempre se apoya en el pueblo, puede ser que la acción militar siempre acaba con un grupo, pero cuentan con el apoyo de las comunidades y de los pueblos”, señaló.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Novak Djokovic agranda más su historia, gana el décimo Grand Slam de Australia y empata a 22 a Rafael Nadal

Es un contrasentido dar al PAN la candidatura presidencial porque la gente quiere apertura ciudadana: Silvano Aureoles

Chatarra en servicio: una pipa se queda sin frenos y embiste auto particular con saldo de dos heridos

La UNAM retoma las clases presenciales entre acoso del gobierno y la tesis copiada por Yazmín Esquivel pendiente