Los Ardillos habrían matado a los diez músicos de Alcozaucan y ni los cadáveres les entregan a familiares

CHILAPA, Gro.- Integrantes de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de Chilapa denunciaron que a 24 horas de que 10 músicos indígenas de la comunidad de Alcozaucan fueron asesinados y calcinados, no les han entregado los cuerpos.

Tampoco ha habido respuesta del gobierno federal a su petición de que permanezca la vigilancia de la Guardia Nacional en los límites con el municipio de José Joaquín de Herrera.

Este sábado, los coordinadores de la CRAC-PF David Sánchez Luna y Bernardino Sánchez dieron una conferencia en el crucero de la comunidad de Alcozaucan, donde más de mil habitantes mantienen un bloqueo desde las 7:00 de la noche del viernes para exigir que les entreguen los cadáveres.

David Sánchez indicó que los 10 músicos asesinados dejan ocho viudas y dos madres solteras, así como 23 niños huérfanos, por lo que piden apoyo de los tres órdenes de gobierno, pues acusan que ninguno ha sido capaz de combatir al grupo delictivo Los Ardillos, al que responsabilizan del multihomicidio.

Los coordinadores indicaron que aproximadamente a las 12:00 horas de este sábado, un helicóptero sobrevoló Alcozaucan, pero nadie descendió de él.

Su demanda es que el gobierno del estado traslade los cuerpos al poblado, pues los familiares no tienen recursos para acudir a Chilpancingo y llevarse a sus difuntos, además de que no les han dicho dónde se encuentran los restos.

Advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta que la Guardia Nacional instale retenes en la carretera que conecta a Chilapa y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), corredor que controlan Los Ardillos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo